Colombia arranca con victoria ante Venezuela en Eliminatorias al Mundial de fútbol

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-10-09 22:37:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Barranquilla, Colombia, 9 oct (PL).- Colombia arrancó por todo lo alto su andadura en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de fútbol de Qatar 2022, al golear hoy por 3-0 a Venezuela.
 
La Tricolor tuvo el dominio del balón en los primeros compases del encuentro y apenas a los tres minutos realizó su primer disparo a puerta, cuando Juan Cuadrado probó desde larga distancia, aunque su obús se marchó lejos del arco custodiado por Wuilker Faríñez.

Poco a poco, los colombianos comenzaron a tejer su juego de ataque, bajo el liderazgo del renacido James Rodríguez, quien cambió el Real Madrid por el Everton y su fútbol volvió a ver la luz.

Ya en el 15, Colombia logró abrir el marcador por intermedio de Duván Zapata: James filtró el balón, Cuadrado 'cabalgó' hasta la línea de fondo y mandó un centro rastrero para que el ariete del Atalanta marcara a placer desde el punto penal.

Era el cuarto gol de Duván Zapata con la selección del mejor café del mundo y el primero de su país en las Eliminatorias.

En el 19, por poco llega el segundo tanto de los discípulos del portugués Carlos Queiroz, pero el tiro libre botado por Luis Muriel no encontró rematadores y fue repelido por Faríñez.

La supremacía colombiana en el choque era abrumadora y los venezolanos apenas dedicaban sus esfuerzos a despejar balones y a coger oxígeno, pero en el minuto 25 se amplió la ventaja.

Colombia arranca con goleada las Eliminatorias al Mundial de fútbol

Johan Mojica centró al segundo palo desde la izquierda y Muriel remató sin contratiempos al fondo de las redes para poner el 2-0 en el pizarrón del estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

En el 28 pudo llegar el 3-0, pero el cabezazo de Zapata –a centro de James- fue directamente a las manos de Faríñez; se venía la goleada porque la reacción de Venezuela era nula. Los jugadores de la Vinotinto eran meros espectadores del despliegue ofensivo de sus adversarios.

Los anfitriones volvieron a avisar en el 35 con un fuerte disparo de Jefferson Lerma, pero Faríñez, a duras penas, pudo controlar la situación.

En uno de sus pocos momentos lúcidos del primer tiempo, Venezuela tuvo la posibilidad de marcar en el 38, sin embargo, el arquero colombiano Camilo Vargas detuvo el tiro desde el borde del área grande de Roberto Rosales, con la complicidad del poste.

Justo antes del descanso, Muriel sentenció el desafío con su segunda diana del partido, tras finalizar un contragolpe electrizante. Con el 3-0, ambos equipos se fueron a los camerinos, cuando todavía quedaban 45 minutos por delante.

En la segunda mitad, la escuadra cafetera dedicó su trabajo a controlar el cotejo y conservar la diferencia, para asegurar la victoria, aunque vale destacar que pudo marcar varias veces, en especial en el minuto 76, pero Faríñez detuvo el peligroso disparo de Radamel Falcao.

De esta manera, Colombia, que busca su tercera participación consecutiva en Mundiales y la séptima de la historia, arrancó con buen pie las Eliminatorias y elevó la moral de cara a su visita a Chile el próximo martes.

En los restantes partidos de esta primera fecha de Eliminatorias Sudamericanas, Argentina superó por 1-0 a Ecuador con gol de penal de Lionel Messi, Uruguay venció por 2-1 a Chile, Paraguay empató 2-2 con Perú, mientras Brasil vencía por 2-0 a Bolivia a la hora de redactar esta información.

Además del Chile-Colombia, en la siguiente jornada también se verán las caras Bolivia-Argentina, Perú-Brasil, Ecuador-Uruguay y Venezuela-Paraguay, en casa de los primeros.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up