Concacaf retrasa sus eliminatorias para el mundial de Qatar hasta marzo de 2021

Editado por Orlando González Cruz
2020-09-08 16:38:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 Sep (RHC) La Concacaf anunció este martes que después de reunirse con la FIFA se decidió que las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 no comenzarán en este año como se tenía previsto y arrancarán en el mes de marzo de 2021, esto debido a que la emergencia sanitaria por el coronavirus aún está latente en algunas de las naciones que comprende la confederación.

"Concacaf y la FIFA han acordado conjuntamente que los clasificatorios de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 no se disputarán en los periodos internacionales FIFA de octubre y noviembre de este año, sino que la primera ronda dará comienzo en marzo de 2021", señala el comunicado.

Asimismo, el organismo destaca que varios de los países involucrados en la clasificación han aplicado restricciones de viaje y requisitos de cuarentena que "dificultarían enormemente la disputa de partidos internacionales por parte de 30 selecciones nacionales".

El nuevo calendario que comenzará en marzo con la primera ronda se sigue detallando y se dará a conocer más adelante.

Cabe destacar que hace unas semanas, la Concacaf realizó el sorteo de las eliminatorias para clasificar a Qatar 2022, y en la primera fase que estaba prevista para octubre participarían 30 selecciones divididas en 6 grupos de 5 equipos, el ganador de cada sector pasa a una segunda ronda de la clasificación, la cual constará de tres series de eliminación directa. Los vencedores de las llaves pasarán a la fase final.

A Cuba le tocó compartir llave en la primera ronda, con los conjuntos de Curazao, Guatemala, San Vicente y las Granadinas e Islas Vírgenes Británicas.

En la tercera y última fase de la clasificación ya se encuentran las cinco mejores selecciones del ránking FIFA hasta julio de 2020 que son México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras, quienes no verían acción desde un principio hasta el 2021.

Fuente primaria, Marca.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up