La Vuelta a España se toma su último descanso

Editado por Orlando González Cruz
2020-11-02 07:23:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 nov (PL) Tras recuperar el maillot rojo de líder, el estelar ciclista ecuatoriano Richard Carapaz carga energías en la segunda y última fecha de descanso de la edición 75 de la Vuelta a España.

El rutero sudamericano, del club profesional Team Ineos, comanda la clasificación con acumulado total de 48:29.27 horas, y posee una ventaja de 10 segundos sobre el anterior dominador, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

Carapaz, ganador del Giro de Italia 2019, volvió la víspera a la cima del ranking después de lucir su potencia en la duodécima etapa, al solo ser superado por el vencedor británico Hugh Carthy (Education First), el ruso Aleksander Vlasov (Astana) y el español Enric Mas (Movistar Team), en ese orden.

El ecuatoriano protagoniza una ronda ibérica exitosa, al ubicarse en el segundo puesto en los escalafones de la regularidad y la montaña, con 104 y 30 unidades, respectivamente, solo por detrás de Roglic (147) y Guillaume Martin (76), del Team Cofidis.

Iniciada el pasado 20 de octubre, la Vuelta a España 2020 reanudará mañana su travesía en las carreteras, con la única contrarreloj del programa, prevista a una distancia de 33,7 kilómetros entre Muros y el Mirador de Ézaro.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up