Carapaz recibe apoyo de Telesur en Encuesta de Prensa Latina

Editado por Orlando González Cruz
2021-12-11 01:03:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 dic (RHC) El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, monarca olímpico de Tokio 2020, recibió este viernes el voto de la cadena multinacional Telesur en la edición 57 de la Encuesta Deportiva de Prensa Latina.

En la categoría Mejor Atleta masculino, Carapaz, sorprendente ganador en la ruta de la lid bajo los cinco aros japonesa, alcanzó su octavo sufragio y solo es superado por el luchador cubano Mijaín López, líder con 34.

Asimismo, el medio de comunicación apoyó la candidatura de la estelar triplista venezolana Yulimar Rojas, vigente campeona olímpica y recordista mundial (15.67 metros).

Rojas arribó a 50 preferencias y domina con amplitud el apartado Mejor Atleta femenina, por delante de las velocistas jamaicana Elaine Thompson (seis boletas) y dominicana Marileidy Paulino (tres).

Telesur también respaldó a la dupla cubana de canotaje integrada por Fernando Dayán Jorge y Serguey Torres, titulares en el C2-1000 metros en la capital nipona.

El binomio antillano computa 14 unidades y ocupa el segundo puesto entre los Equipos Más Relevantes, solo por detrás de la escuadra argentina (28) que reinó en la Copa América 2021 de fútbol.

Tras la pausa en 2020 debido a la pandemia de la Covid-19, Prensa Latina lanzó –el 8 de noviembre último- otra edición de su Encuesta Deportiva para seleccionar a los principales exponentes de Latinoamérica y el Caribe en 2021.

Los sufragios de los diferentes medios -radio, televisión, prensa escrita y digital- pueden enviarse (nunca a título personal) a la siguiente dirección electrónica: deportes@prensa-latina.cu.

Tomado de Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up