Glorias del béisbol relucen otra vez en sus mármoles

Editado por Raúl Rodríguez
2020-12-29 09:21:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Recolocan tarjas en el Latino

La Habana, 29 dic (JIT) Dos tarjas de notable valor histórico fueron recolocadas en el Estadio Latinoamericano, en acto presidido por el titular del Inder, Osvaldo Vento, y autoridades del Ministerio de Cultura y otras instituciones.

Se trata del rescate y restauración de las losas concebidas en la primera mitad del siglo XX para los peloteros mambises, que estuvieron en las s guerras libertarias de Cuba, y para los integrantes del Hall de la Fama del Base Ball Profesional de Cuba.

Las labores de restauración y colocación estuvieron a cargo de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, cuyo historiador adjunto, el Dr.C. Félix Julio Alfonso, pronunció el discurso de elogio.

Ernesto Reynoso, comisionado nacional de béisbol, habló en nombre del Inder y la federación cubana de este deporte (FCB).

Las losas, cuyos nombres inmortales aparecen tallados en dorado sobre mármol gris, se han situado en el lobby de la puerta principal del Estadio Latinoamericano.

En el futuro cercano podrán ser apreciadas previa coordinación de visitas.

Asistieron al acto Kenelma Carvajal, viceministra de cultura; Sonia Pérez Mojena, presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural; Omar Baliño, director de la Biblioteca Nacional José Martí; e Higinio Vélez, presidente de la FCB, además de otros directivos del Inder.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up