Japonés Shohei Ohtani implantó otra marca histórica en MLB

Editado por Pedro Manuel Otero
2021-08-29 10:03:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Japonés Shohei Ohtani implantó otra marca histórica en MLB

Washington, 29 ago (PL).- El japonés Shohei Ohtani acaparó  los focos de las Grandes Ligas de béisbol (MLB), tras convertirse en el primer jugador de Angelinos de Los Ángeles con 40 jonrones y 20 bases robadas en una temporada.
 
Capaz de batear y lanzar en el circuito más potente del mundo, el polifuncional exponente volvió a estafarse una almohadilla en el duelo de su equipo versus Padres de San Diego y consumó un hito que la mayoría de los especialistas advertían para el estadounidense Mike Trout, visto como el mejor pelotero en la actualidad.

A sus 27 años, Ohtani respiró profundo, tomó impulso y protagonizó un esprint que lo llevó a salvo hasta el segundo cojín en el quinto episodio del citado encuentro, que su plantel dominó 10-2 ante los Padres de los dominicanos Fernando Tatís Jr. y Manny Machado.

Aunque este sábado no constituyó un buen día anclado en el 'home plate', al irse en blanco en cuatro apariciones, el asiático recibió un boleto que le otorgó la oportunidad de sumar su segunda decena de estafadas, las cuales unidas a sus 41 bambinazos lo sitúan, además, en un selecto grupo de hombres capaces de materializar tal hazaña.

De acuerdo con los archivos históricos, solo Alex Rodríguez (2007) y Ken Griffey Jr. lograron anteriormente actuaciones similares en la Liga Americana en la MLB antes del mes de septiembre.

Dicho esto, queda claro que este 40/20 deviene otro punto positivo para Ohtani en su carrera por alzarse como el Jugador Más Valioso (o MVP) de la Americana en la campaña 2021, en la que promedia .264, con 89 carreras impulsadas y OPS de .986, así como ocho éxitos y apenas un fracaso en 19 aperturas en su papel de lanzador.

Sin margen a dudas, el japonés es uno de peloteros más espectaculares en las Grandes Ligas, con esa faceta casi inexistente en la actualidad de pitcher-bateador de tiempo completo, que, para colmo, cumple de manera exitosa.

Nacido en la ciudad de Oshu, Ohtani aterrizó en 2018 en la MLB, después de brillar en el béisbol de su país, y cuatro cursos después es uno de los rostros más conocidos del beisbol a nivel mundial.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up