Matanzas vence otra vez a Cienfuegos y se acerca a semifinal en béisbol de Cuba

Editado por Raúl Rodríguez
2021-02-15 00:58:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 feb (PL) - Matanzas doblegó 11-4 a Cienfuegos y se colocó a un paso de avanzar a la semifinal de la 60 Serie Nacional de béisbol de Cuba, para la cual ya están seguros Pinar del Río y Granma.

En el neutral estadio José Antonio Huelga de Sancti Spíritus, el técnico matancero Armando Ferrer se decantó por el derecho Noelvis Entenza para conseguir el propósito, y aunque el oriundo de Cienfuegos no estuvo del todo hermético, consiguió avanzar y ganar el partido.

Muestra de ello es que en el segundo episodio los Elefantes le fabricaron tres con apenas un hit y dos errores, ambos del propio Entenza.

Sin embargo, sus compañeros mostraron el poder de sus muñecas una entrada más tarde, en la cual el designado Javier Camero, con dos hombres en base, y el parador en corto Erisbel Arruebarruena con uno, despacharon cuadrangulares para marcar cinco que bastaron para certificar el revés de Abel Campos.

En el quinto Entenza soportó la cuarta anotación de los cienfuegueros, tres de ellas sucias, y el mentor Ferrer determinó sustituirlo y darle la bola al joven lanzador zurdo Naykel Cruz, quien retiró sin problemas el resto de partido para apuntarse juego salvado.

A la ofensiva los Cocodrilos marcaron 11 carreras y dispararon 13 indiscutibles, entre ellos dos dobles y cuatro vuelacercas, dos de Arruebarruena, uno de Camero y otro de Aníbal Medina.

Arruebarruena se fue con dos incogibles en cinco turnos, dos carreras anotadas e igual cantidad de impulsadas, Camero de 4-3, dos anotadas y tres propulsadas y Medina de 4-2 (2-3).

Por los derrotados el intermedista César Prieto conectó un hit en cuatro turnos, pero llevó para el plato a dos compañeros, mientras Luis Vicente Mateo terminó de 5-2.

Con la victoria Matanzas pone en 'jaque' a Cienfuegos que está obligado a ganar los tres partidos que faltan para cerrar el match pactado al mejor de cinco.

Extraoficialmente por la manada de Elefantes podría abrir el martes Adrián Bueno, dueño de seis victorias y ocho derrotas en la etapa preliminar, mientras por los campeones defensores, lo debe hacer Reinner Rivero, quien ganó 10 y perdió cinco 20 salidas



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up