Sotomayor recibe premio latino de célebre compañía de relojes (+Video)

Sotomayor en entrega de Latino Award 2020 Cuervo y Sobrinos

La Habana, 14 ene (RHC) El cubano Javier Sotomayor, el mejor saltador de altura de la historia, recibió en La Habana el premio latino del 2020 de la prestigiosa casa de relojería de alta gama suiza “Cuervo y Sobrinos”, en reconocimiento a su excelsa trayectoria deportiva.

Sotomayor, dueño aún de los récords mundiales en salto de altura, agradeció el obsequio con un post en las redes sociales acompañado de una fotografía presumiendo la exclusiva prenda de la marca, fundada en La Habana  en 1882, pero con su casa matriz actualmente  en Suiza.

“En mi muñeca llevo un premio, un legado, un agradecimiento. Llevo el tiempo entre Suiza y La Habana. Como buen cubano que soy, poniendo en las altura a mi país”, dijo “El Soto”, también campeón olímpico en Barcelona-92 y seis veces monarca mundial.

“Gracias por este gran reconocimiento a mi carrera deportiva, no de siglos como esta prestigiosa prenda, pero sí de más de tres décadas como recordista mundial”, añadió el “Príncipe de las Alturas”, quien asistió a la ceremonia, en el Palacio del Segundo Cabo, junto a su esposa, tres de sus cinco hijos y el campeón olímpico Anier García.

Desde el 2003, “Cuervo y Sobrinos” ha otorgado el Latino Award para rendir homenaje a personalidades latinas que han sobresalido en su ámbito profesional, entre los que destacan Chucho Valdés, Carlos Acosta, Eusebio Leal, Pedro Almodóvar, Miguel Bosé, Andy García y Antonio Banderas.

La compañía cuenta desde 2009 con una Boutique en el Centro Histórico habanero.

En la ceremonia de entrega del miércoles estuvieron personalidades de las embajadas de Suiza y España en La Habana, de la casa matriz de “Cuervo y Sobrinos” y de la oficina del historiador de la capital cubana.

Foto. Cortesía de Sotomayor

 

Editado por Raúl Rodríguez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up