Díaz-Canel felicita a Sotomayor en el aniversario 30 de su récord (+Tuit y Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-07-27 14:14:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sotomayor impuso una marca en Salamanca, España, que no ha podido ser igualada
ni superada en tres décadas. Foto tomada de Archivo/Cubadebate

La Habana, 27 julio (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel felicitó este jueves a Javier Sotomayor, en ocasión de cumplirse 30 años de establecer su récord deportivo en la modalidad de salto de altura.

Mediante su perfil de Twitter, el mandatario celebró que el hombre que ha estado más cerca del cielo por sus propios pies es cubano.

En la misma red social, Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) señaló que el récord mundial de salto de altura implantado por Sotomayor es una de las varias hazañas inscritas por quien siempre representó con orgullo a Cuba, que vuelve a aplaudirle y celebra junto a él.

El 27 de julio de 1993, en el campeonato mundial de atletismo efectuado en Salamanca, España, Sotomayor impuso su marca de 2.45 metros en salto de altura, que no ha podido ser igualada ni superada en tres décadas.

En ese mismo año, se le concedió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

A lo largo de su carrera deportiva, Sotomayor logró un título olímpico, dos campeonatos mundiales, cuatro en pista cubierta y tres títulos panamericanos, entre otros. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up