Cubano Sotomayor galardonado con el Premio Mito del Deporte

Editado por Raúl Rodríguez
2020-01-27 20:00:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Sotomayor muestra el Premio Mito del Deporte

La Habana, 27 ene (RHC) El cubano Javier Sotomayor, plusmarquista mundial en salto de altura, recibió el Premio Mito del Deporte, en la edición 72 de la Gala del diario Mundo Deportivo, celebrada en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, en Barcelona.

“Es un premio de gran connotación, primero por el reconocimiento a mi carrera y luego por el significado que encierra la palabra mito. Algo que aunque sea real, no es fácil de imaginar o de superar”, dijo el lunes Sotomayor, dueño de las primacías mundiales al aire libre (2,45m) y bajo techo (2,43), en declaraciones a Radio Habana Cuba.

Nacido hace 52 años en el poblado de Limonar, en la provincia cubana de Matanzas (occidente), Sotomayor sucede en el premio Mito del Deporte al estadounidense Bob Beamon, campeón olímpico en salto de longitud en México-68 y exrecordista mundial.

El también llamado “Príncipe de las Alturas” explicó que la Gala comenzó con un sentido homenaje al legendario Kobe Bryant, de quien se declaró admirador. “Junto a Michael Jordan y Lebron James fue de los mejores basquetbolistas de la historia. Siento un gran dolor por su trágica muerte, el mismo dolor que siente el mundo del deporte”, expresó Sotomayor, también campeón olímpico en Barcelona-92.

La Gala premia a los mejores deportistas del mundo en 13 categorías y contó con la participación de alrededor de 800 invitados del mundo del deporte. Sotomayor resultó el único cubano.

Como mejores deportistas del mundo en 2019 fueron reconocidos el motociclista Marc Márquez y la futbolista Jenni Hermoso, ambos españoles, mientras que el astro del Barcelona Lionel Messi recibió el premio de MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Española de fútbol por segundo año consecutivo.

Otros distinguidos fueron el técnico alemán del Liverpool Jurgen Klopp como Mejor Entrenador del mundo y el surfista brasileño Rodrigo Koxa, con el trofeo Gesta Deportiva.

Mundo Deportivo se edita en Barcelona y es uno de los diarios deportivos más importantes de España junto a Marca y AS. Fue fundado en 1906 y su tirada es de más de 159 mil ejemplares.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up