Egan Bernal tiene el Giro como prioridad en 2021

Editado por Orlando González Cruz
2021-01-16 10:31:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 16 ene (RHC) El campeón del Tour de Francia en el 2019, Egan Bernal, ya tiene entre ceja y ceja el que será su principal objetivo del 2021, o por lo menos el primero en su lista. Se trata del Giro de Italia, carrera que el colombiano considera tiene en deuda consigo mismo.

En diálogo con La Gazzetta, Bernal aseguró que está disponible para disputar el Giro y que desea portar la corsa rosa. "Me di cuenta que me estaba preparando para el Tour. Pero el Giro es lo primero en el calendario, y en mi cabeza, la opción número uno es estar en la salida. Sería especial" aseguró el ciclista para el medio italiano.

Tras un 2020 lleno de lesiones para el colombiano, Egan asegura que dará, una vez más, lo mejor de sí en cada carrera que compita y se ve corriendo el Giro: "Me gustaría mucho. Me gustaría estar allí, sí".

El sudamericano, dio el salto en el ciclismo profesional en Italia, por eso guarda un gran aprecio por ese país y su deuda con la principal carrera ciclística de esa nación es porque en el 2019, tuvo una caída que le impidió estar presente, meses más tarde se consagró campeón del Tour de Francia.

Cabe recordar que el Team Ineos, aún no ha repartido el calendario definitivo ni tampoco los roles de sus grandes activos. Inicialmente Egan tiene la facultad para elegir si acude a Giro o Tour como primera figura de su equipo.

Tomado de MARCA.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up