Yulimar Rojas y Egan Bernal insuperables en encuesta de Prensa Latina

Editado por Orlando González Cruz
2019-12-17 10:23:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 dic (PL) Yulimar Rojas de Venezuela y Egan Bernal de Colombia son los líderes insuperables de la encuesta de Prensa Latina, que distingue a los atletas más destacados del año en Latinoamérica y el Caribe.

A pocas horas de culminar el sondeo, ambos deportistas recibieron el sufragio del periódico venezolano Correo del Orinoco, con el cual Rojas se afianza en la punta del apartado femenino con 38 nominaciones, y Bernal entre los hombres con 37.

Entre las mujeres la titular mundial de triple salto en Doha, Qatar, aventaja a la discóbola Yaimé Pérez (14) y a la judoca Ydalis Ortiz (13), ambas de Cuba.

Mientras que Bernal, flamante campeón del Tour de Francia-2019, supera al seis veces ganador del Balón de Oro de la FIFA Lionel Messi de Argentina, que acumula (23).

Por colectivos el rotativo venezolano se inclinó por la selección nacional masculina de baloncesto de Argentina, que ahora acumula 28 votos, 10 más que su más cercano perseguidor, el conjunto brasileño varonil de fútbol.

Mientras como atletas más destacados, Correo del Orinoco escogió a Messi, a Robelis Peinado (atletismo), Antonio Díaz (karate), Ronal Acuña y José Atuve de béisbol, todos de Venezuela.

La edición 56 de la Encuesta de Prensa Latina convoca a todos los medios de prensa del mundo a participar, el plazo de emisión de votos finalizará el próximo miércoles y el jueves se darán a conocer los resultados.

En la anterior versión del sondeo resultaron ganadores la colombiana Caterine Ibargüen, de atletismo (triple salto), al cubano Juan Miguel Echevarría, del mismo deporte (salto de longitud), además de la escuadra de boxeo Domadores de Cuba.

En la primera convocatoria realizada en 1964, se impuso el bólido cubano Enrique Figuerola, tras culminar segundo en la prueba de 100 metros planos en la lid bajos los cinco aros olímpicos celebrados ese año en Tokío, Japón.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up