Chile en busca de su primer éxito en Mundial de Balonmano

Editado por Orlando González Cruz
2021-01-16 10:56:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 16 ene (PL) La selección de Chile buscará hoy ante Macedonia del Norte su primer éxito, y el segundo de Latinoamérica, en el Mundial de Balonmano para hombres, que descorrió sus cortinas hace solo un par de días.

El equipo austral cayó en el duelo inaugural del certamen el pasado jueves frente a los anfitriones egipcios con pizarra de 29-35 e intentará mejorar su posición en el grupo G, que también comparte con el favorito Suecia.

Otros tres conjuntos de Suramérica participan en la cita global, aunque el único que tiene una victoria en su cuenta es Argentina, que venció el viernes 28-22 al Congo, como parte de las acciones de la llave D.

En tanto, Brasil se quedó a solo segundos de amarrar el triunfo frente a España en el partido más atractivo de la jornada de ayer debido a un gol en las postrimerías que permitió a los ibéricos sellar el empate final a 29 tantos.

Una suerte diferente vivió el elenco de Uruguay que recibió el maltrato de la poderosa ofensiva de Alemania, una de las favoritas de la justa, y sucumbió por paliza de 14-43.

La edición 37 de las citas globales del balonmano para varones se desarrolla en cuatro ciudades de la nación del norte de África, con peso para la capital, donde además de la fase de grupos se celebrará la segunda ronda y la final.

Un total de 32 selecciones nacionales compiten hasta el 31 del presente mes por el título que hace dos años se agenció Dinamarca en torneo que organizó ese país junto a Alemania.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up