Mundial de balonmano (f) entra en ebullición con ronda semifinal

Editado por Orlando González Cruz
2021-12-17 03:12:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 dic (RHC) Los duelos de semifinales entre Francia-Dinamarca y España-Noruega acaparan hoy los reflectores de aficionados y especialistas justo cuando entra en ebullición el Campeonato Mundial de balonmano femenino.

En el Palacio de los Deportes, las cuatro selecciones europeas llegan invictas a esta instancia y como líderes de sus respectivas agrupaciones en la ronda principal.

No obstante, para muchos Francia y las anfitrionas de España son las favoritas por su condición de vigentes reinas olímpicas y subtitulares del orbe, respectivamente.

A primera hora, la representación gala del técnico Olivier Krumbholz, dueña de siete victorias sin fracasos, rivalizará contra el conjunto danés (seis ganados y un empate), en busca de acceder a la gran final del domingo por sexta ocasión.

Las titulares universales de 2003 y 2017 retornaron al cuadro de honor luego de finalizar en el escaño 13 en la versión de Kumamoto hace dos años.

En la cancha contraria Dinamarca se antoja un rival exigente con una de las mejores eficiencias (68) en tiros a puertas de la lid y carente de preseas desde el bronce en 2013.

Bajo el liderazgo de Pauletta Foppa (22), Grace Zaadi (22) y Coralie Lassource (21) como máximas goleadoras del conjunto, Francia apostará a la velocidad y a la fuerza en defensa para intentar frenar a un elenco de Dinamarca, autor de 224 tantos en el torneo con protagonismo para Laerke Pedersen, dueña de 28.

Las danesas del entrenador Jesper Jensen al incluirse entre las cuatro grandes de la cita española ya mejoraron el noveno escaño del pasado certamen en Kumamoto y desde 2005 integran el “top 10” en competiciones de este nivel.

El otro duelo reedita la semifinal de la justa de 2019 cuando las “Guerreras” aventajaron 28-22 al equipo noruego, válido para entrar por primera vez a la disputa del título y obtener una medalla de plata que constituye la mejor actuación de las españolas en 10 presentaciones anteriores.

Las noruegas, monarcas exponentes de Europa, saldrán a la cancha en pos de tomar revancha contra las anfitrionas con su cuarta plaza consecutiva en semifinales, y la séptima en las últimas ocho ediciones del Campeonato Mundial de balonmano para mujeres.

En 27 duelos oficiales, Noruega presenta dominio sobre España gracias a 20 éxitos, dos empates y cinco descalabros.

Los ganadores de estos encuentros semifinales pugnarán por la corona de la edición 25 de estas lides universales, mientras los perdedores animarán la porfía del metal de bronce.

Ambos encuentros en la fecha del domingo y con escenario en el Palacio de los Deportes de Granollers.

Tomado de Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up