Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Cruciales enfrentamientos reanudan Serie cubana de béisbol

La Habana, 17 ene (PL) La edición LV de la Serie Nacional, clásico del béisbol en Cuba, reanuda hoy las hostilidades con sendos enfrentamientos que pueden impactar en la clasificación general de la fase de cuartos de final del torneo.

Se trata de los duelos Ciego de Ávila-Industriales y Holguín-Matanzas, en los cuales están implicados cuatro de las selecciones ubicadas en las primeras cinco plazas de la tabla de posiciones.

En el estadio Latinoamericano de esta ciudad, los Leones, cuartos en el ordenamiento, reciben a los Tigres avileños, vigentes campeones y líderes de la competición durante casi toda la temporada 2015-2016.

La pugna particular entre las dos novenas desde la XVII Serie (1977-1978) marchaba igualada 75-75 antes de la actual campaña, en cuya fase preliminar se impuso 2-1 el representativo capitalino.

Industriales perdió su último partido y tiene marca de 9-11 en la segunda parte del campeonato, en tanto Ciego de Ávila, que también cayó en su última presentación, juega en ese mismo período para 13-8, segunda mejor foja entre los ocho contendientes.

Por otra parte, en el Victoria de Girón yumurino los Cocodrilos, terceros en la tabla, acogerán a los Cachorros holguineros, ubicados a juego y medio del cuarto escaño, último garante del acceso a la postemporada.

La porfía entre ambas novenas marcha igualada 62-62 desde 1977, un balance que comprende las dos victorias en tres partidos de los holguineros en la reciente fase eliminatoria, siempre según las estadísticas de beisbolcubano.cu, página web oficial de la Federación Cubana.

Matanzas tiene la mejor racha actual, +3, y con 12-6 lidera el balance de ganados y perdidos en la etapa de cuartos, misma en la que Holguín tiene desempeño de 12-9 luego de ganar en la fecha más reciente.

Además de esos pulsos, desde este domingo y hasta el martes se dirimirán las subseries Granma-Pinar del Río y Las Tunas-Isla de la Juventud, siempre en las sedes de los referidos en último término.

Los compromisos, penúltimos antes de la pausa por la disputa de la Serie del Caribe, se inician con Ciego de Ávila (44-22) acomodado en la cima de la clasificación, delante de Pinar del Río (40-23), Matanzas (38-25) e Industriales (39-26).

Debajo aparecen Holguín (38-28), Granma (36-30), Las Tunas (34-32) e Isla de la Juventud (32-33).

Editado por Carlos Bandinez Machin
Comentarios
Deja un comentario
  • Carlos Fernández de Cossío: La política exterior de la actual administración en Estados Unidos es de franca hostilidad
  • Comisión investigadora concluye que tragedia aérea en La Habana se debió a error humano
  • Ventana económica
  • Malmierca: Cuba estará siempre junto a quienes apuesten por la nación caribeña para desarrollar sus negocios
  • Entre Cubanos 17-05-19
  • Ejecutivo de Iberostar asegura que playas y destinos turísticos de Cuba pueden rivalizar con cualquier otro del mundo
Contador de Visitas

5940466

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 2471
  • Hoy: 3172
  • En Línea: 124
  • Total: 5940466