Cocodrilos vs. Leones, lo mejor hoy en temporada cubana de béisbol

Editado por Orlando González Cruz
2022-02-22 09:25:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 feb (RHC) El enfrentamiento Matanzas-Industriales en el Coloso del Cerro colmará a partir de hoy las mayores expectativas en la LXI Serie Nacional de Béisbol, la cual iniciará sus novenas subseries particulares.

Los Cocodrilos del mentor Armando Ferrer, subcampeones nacionales y actuales líderes, exhiben cota de 14 victorias y cinco derrotas, en tanto los Leones de Guillermo Carmona (11-8) marchan en cuarto lugar.

Por colectivos, los dígitos reflejan ventaja para el cuadro yumurino, que ocupa el sitial de honor en promedio de bateo (323), con 18 jonrones, y en picheo (2.44), único staff que lo hace para menos de tres carreras limpias por juego.

Mientras, los Azules de la capital marchan en la quinta plaza tanto en bateo (302), con 11 jonrones, como en picheo (4.40).

Pero Carmona tienen en el cuarto turno de su alineación al primero en la lista de los bateadores, Andrés Hernández (404, 52-21), quien se ubica también como segundo remolcador de la temporada con 23 impulsadas, una menos que el líder Rafael Viñales (LTU), quien al mismo tiempo va a la cabeza en jonrones conectados (8).

Para el juego de hoy, Noelvis Entenza será el lanzador por los saurios, en tanto el inquieto Pedro Álvarez lo hará por los Leones.

Mientras, el sublíder Santiago de Cuba (14-6, a medio juego de los Cocodrilos), se trasladó hacia el estadio José Antonio Huelga para medirse a Sancti Spíritus (10-9), ocupante de la sexta posición.

Según los numeritos de ambos colectivos, este podría ser un duelo de bateo contra picheo. Los Gallos son segundos del torneo madero en ristre (314), y las Avispas, de manera sorpresiva, se ubican en el segundo peldaño de picheo (3.52).

José Eduardo Santos escalará hoy la lomita por los Gallos, en tanto el cuadro santiaguero dependerá del experimentado diestro Alberto Bisset, que comparte el liderazgo de victorias con otros tres lanzadores, todos con cuatro.

Y el combativo cuadro de Mayabeque (13-6), que viene de barrer a los Leones y se quedó solo en la tercera posición, tomó vía marítima hacia Nueva Gerona para medirse a Isla de la Juventud en el estadio Cristóbal Labra. Por los Huracanes se subirá en la tabla de lanzar José Ignacio Bermúdez y el veterano zurdo Wilber Pérez lo hará por los Piratas.

En los restantes cotejos rivalizarán dos históricos, Pinar del Río-Villa Clara (Yayfredo Domínguez-Javier Mirabal), Artemisa-Cienfuegos (Yunieski García- Yasmani Insua) y Ciego de Ávila- Guantánamo (Yander Guevara-Enyer Fernández).

Estas novenas subseries se completan con los duelos Camagüey-Granma (Frank Madam-César García) y Las Tunas-Holguín (Carlos Juan Viera-José Sánchez), siempre en terrenos de los primeros.

Tomado de ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up