Camagüey a punto de clasificar para siguiente etapa de serie cubana de beisbol

Editado por Julio Pérez
2016-10-06 06:18:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 oct (RHC) Camagüey tenía a tiro las 24 victorias, y con ellas el casi seguro avance entre los ocho mejores equipos de la 56 Serie Nacional de Béisbol, actuación histórica para la provincia, que no se incluye en ese selecto club desde el 2007.

Y los agramontinos cumplieron ese puntual objetivo de éxitos tras vencer en su último duelo clasificatorio este miércoles a los Huracanes de Ma­yabeque, gracias a un sencillo impulsor dentro del cuadro de Dariel Avilés, con el cual Alexander Ayala anotó la carrera decisiva en el décimo capítulo.

Perdían 1-3 los Toros en el sexto episodio, pero el propio Avilés y Leonel Moas remolcaron par de anotaciones y forzaron el empate, que se prolongó más allá del noveno. Además de ese gasto ofensivo, los pupilos del mentor debutante Or­lando Gon­zález se apoyaron en la dupla Yariel Rodríguez-Carlos A. Pérez, quienes en nueve entradas y un tercio solo aceptaron dos imparables y una limpia.

Fue el cuarto extrainning de los camagüeyanos en la presente temporada, de los cuales vencieron en dos, este último crucial, pues casi los mete entre los ocho grandes del país. De hecho, saldrían de ese grupo únicamente si Las Tunas gana sus cinco partidos pospuestos, teniendo en cuenta que un abrazo solo entre ambos favorece a los agramontinos por triunfar 2-1 en la serie particular.

En caso de que Camagüey y los Leñadores tuneros culminen empatados con otras selecciones (Villa Clara, Guantánamo, La Isla y Holguín pueden alcanzar las 24 victorias), entonces todo se definiría por el balance de clasificación de equipos, el famoso y complicado TQB. Pero falta mucho hasta ese punto; de momento solo comentar que si este jueves Villa Clara supera a Pinar del Río en alguno de sus dos choques pendientes, eliminaría oficialmente a los propios Vegueros y a Industriales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up