Seis arqueros cubanos a Preolímpico de Colombia

La Habana, 20 ene (PL) Un total de seis arqueros cubanos, tres por cada sexo, competirán en el Preolímpico de Colombia, del 10 al 15 de mayo, reveló hoy Tamara Jiménez, comisionada nacional de ese deporte.

En declaraciones a la prensa, Jiménez aclaró que pese a esa cantidad de representantes de la nación antillana solo un hombre y una mujer podrán clasificar a la Olimpiada de Río de Janeiro-2016 porque la lid sólo concederá una plaza a los medallistas.

Hasta el momento, por el continente americano tienen boletos olímpicos arqueras de México, Colombia y Estados Unidos; mientras entre los varones ya obtuvieron sus plazas los mexicanos y los venezolanos.

Creemos que hay posibilidades de lograr ese objetivo y estar presentes en Río de Janeiro, en agosto próximo, aunque para nadie es un secreto que los países de América están muy bien preparados, apuntó la comisionada.

También confirmó que es muy pronto para definir los participantes en ese certamen, aunque hay cuatro arqueros en muy buena forma, Juan Carlos Stevens y Hugo Franco, en la rama masculina; así como Maidenia Sarduy y Elizabet Rodríguez, entre las féminas.

Editado por Carlos Bandinez Machin



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up