Logran arqueros cubanos cupos a Juegos Panamericanos de 2023

Editado por Orlando González Cruz
2023-04-15 08:44:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: ACN.

La Habana, 15 abr (RHC) Con gran actuación en el torneo clasificatorio de tiro con arco en Santo Domingo, República Dominicana, los arqueros cubanos lograron este viernes los cupos por equipos, en uno y otro sexo, a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Para conseguir ese objetivo los conjuntos de Cuba debían llegar a la final del arco recurvo a 70 metros, y así lo hicieron, por lo que se ganaron el derecho de participar en la cita multideportiva continental, a celebrarse del 20 de octubre al 5 de noviembre próximo.

Costó trabajo, se sufrió, pero estamos dentro, clasificamos! Publicó en la red social Facebook Vladimir Quintas, uno de los entrenadores de la selección nacional.

Entre las damas, Maydenia Sarduy, Yailín Paredes y Liduveinys Sierra rivalizaron primero con las anfitrionas dominicanas, a las que aventajaron con marcador de 6-0, y en la siguiente instancia eliminaron 5-3 a las salvadoreñas, según el sitio oficial del certamen.

Por el cetro, las chicas preparadas por Quintas derrotaron 5-3 a las venezolanas, para redondear el excelente desempeño.

En el caso de los hombres, Hugo Franco, Juan José Santiesteban y Javier Vega tuvieron que sudar bastante para imponerse a los argentinos en una vibrante semifinal.

Ahí en ese match todo se definió en flecha de desempate, y con un 5-4 favorable los cubanos pudieron celebrar la obtención del boleto a la lid en la capital chilena.

Después en la final superaron sin muchos contratiempos con pizarra de 6-2 a los representantes de Guatemala.

También este viernes el equipo varonil alcanzó el metal de plata en la Copa Merengue, en una competencia aparte al evento clasificatorio; en esa prueba dominó Chile con éxito de 5-3.

Ya con la principal meta cumplida, hoy sábado los arqueros de la mayor de las Antillas irán en busca de dos medallas en las modalidades individuales.

Entre las mujeres, Maydenia Sarduy buscará el título en duelo con la ecuatoriana Adriana Espinoza, quien compitió en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y en el apartado masculino Hugo Franco rivalizará con Adrián Muñoz, de Puerto Rico, por la presea de bronce.

Fuente: ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up