Excampeón mundial italiano de remo podría perderse JJ.OO.

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-02-10 16:36:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roma, 10 feb (PL) El remero italiano Vicenzo Abbagnale podría perderse los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016 por saltarse por tercera vez un control antidoping, informó hoy la Federación italiana de la disciplina.

Abbagnale, de 22 años y campeón del mundo en 2013 en doble par con timonel, llegó 16 minutos tarde a un control obligatorio y argumentó que su demora se debió a un problema con su auto.

Hijo del campeón olímpico y actual presidente de la Federación nacional, Giuseppe Abbagnale, Vicenzo ya se había saltado otros dos controles, uno por "un olvido" y otro por un problema técnico del software que informa el paradero de los atletas.

El remero envió una carta de disculpas, en la que explicó los motivos de su retraso, pero según la Federación, es "muy probable" que sea sancionado y, en el mejor de los casos, la pena podría ser reducida a un año.

Mediante un comunicado, la entidad recordó que Abbagnale se sometió a alrededor de 15 controles desde 2013 y nunca tuvo ninguna sospecha de dopaje, lo cual pudiera ayudarle a reducir la posible pena.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up