Cubanos Oquendo y Concepción a repesca en mundial de remo

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2017-09-25 12:46:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 sep (ACN) Los cubanos Adrian Oquendo y Janier Concepción concluyeron hoy en la quinta posición del primer heat clasificatorio del doble par, categoría abierta (M2x), y pasaron a la repesca, en el Campeonato Mundial de remo, con sede en Sarasota-Brandenton, Estados Unidos.

Según el sitio web del certamen, Oquendo y Concepción entraron quintos a la línea meta con tiempo de 6:45.010 minutos, en una prueba dominada por la tripulación de Suiza (6:15.800), seguida por la de Lituania (6:17..430), las cuales aseguraron su presencia en las semifinales A/B.

Los caribeños también fueron superados en los dos mil metros de la pista por los botes de Rumanía (6:25.140) y Belarús (6:30.680), ocupantes del tercer y cuarto lugares, en ese orden, resultados con los que también avanzaron a la repesca.

En jornadas anteriores, los cubanos Ángel Fournier, en el single abierto (M1x), y la ligera (LW1x) Licet Hernández, aseguraron estar en cuartos de finales y semifinales A/B, respectivamente.

Fournier, finalista olímpico de Río de Janeiro 2016, multilaureado en copas y campeonatos mundiales y uno de los favoritos para discutir medalla, dominó su prueba eliminatoria, mientras que Hernández terminó en el tercer peldaño de su regata preliminar.

Cuba también estará en las repescas con el singlista ligero (LM1x) Raúl González y el cuatro par abierto (M4x) de Jorge Patterson, Jesús Rodríguez, Erick Vinet y Eduardo Rubio, tripulaciones que finalizaron quintas en sus heat eliminatorios.

Mañana estarán en acción la singlista Licet Hernández y la cuarteta de Patterson, Rodríguez, Vinet y Rubio, en busca de uno de los puestos del primero al cuarto, y del primero al tercero, respectivamente, para avanzar a cuartos de final.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up