Logo Radio Habana Cuba

Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Campeón cubano de salto de altura operado de columna por grave accidente

La Habana, 18 feb (RHC) El saltador de altura cubano Sergio Mestre, campeón centroamericano y del Caribe en Veracruz-2014, sufrió un accidente durante un entrenamiento que lo llevó al quirófano y el pronóstico de su recuperación “es reservado”.

“Mestre sufrió un accidente el 4 de febrero al resbalar con 190 kg de peso encima mientras hacía un ejercicio en un entrenamiento. Luego de estudios se comprobó que sufrió una fractura en la vértebra dorsal 12 y se decidió intervenirlo”, dijo este jueves el director del Instituto Cubano de Medicina del Deporte, Pavel Pino.

“Es un caso lamentable y serio”, consideró el especialista y relató que el atleta fue atendido rápidamente y a los “10 minutos” ya estaba recibiendo atención médica y fue llevado al Hospital Ortopédico Frank País.

Explicó que al día siguiente fue operado en el CIMEX por un equipo que incluyó a “los mejores especialistas del país”.

“La operación duró unas 5 horas y media y se le estabilizó la columna, pero Mestre aún no ha emitido respuesta sensitiva motora y este jueves fue sometido a otros estudios luego de un shock medular y su pronóstico es reservado”, señaló.

Afirmó que Mestre tiene una “rigurosa atención psicológica”, al igual que su compañera sentimental en la vida, la campeona mundial y subtitular olímpica en salto con pértiga, Yarisley Silva, quien suspendió la gira por Europa y su participación en el Mundial bajo techo de marzo en Portland, Estados Unidos, para permanecer a su lado en el difícil momento.

Mestre, de 24  años y la principal figura del salto de altura cubano en los últimos dos años, se preparaba al momento del accidente para la gira de verano, en la que buscaría lograr la marca para asistir a los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

Natural de Nuevitas, Camagüey, Mestre ganó el oro para Cuba en salto de altura en Veracruz-2014 con el mejor resitro de su carrera (2,26 m), en una emotiva competencia.

 

Editado por Raúl Rodríguez
Comentarios
avatar
Rafael Rodriguez dijo:

A Mestre: Eso mismo me paso el el 2014 me cai y por el peso sufri esta misma fractura, pense quedaria paralitico pues tambien me quede sin .respuesta sensitiva ni motora en los miembros inferiores. fueron momentos muy dificiles se pensaba no podria tener recuperacion , incluso que no seria ni conveniente operar y el equipo medico del Hospital Hermanos Amejeiras dirigido por el Dr Candebat me opero y luego de meses de recuperacion ya estoy caminando y trabajando, no se si puedas llegar a ser otra vez deportista de alto rendimiento, pero si te digo que confies que la medicina cubana es exitosa y de seguro te recuperaras como lo hice yo y otros mas. Mucha suerte y optimismo, que veras que lo lograras.Ahhh y no olvides apoyarte mucho en tu fe, sea la denominacion que sea, ayuda mucho aferrarse a algo, lo digo por mi propia experiencia.

Deja un comentario
  • El Mundo de la Filatelia 31-05-20
  • En Contacto 31-05-20
  • Entre Cubanos 29-05-20
  • Ventana Economica 29-05-20
  • Onelio Jorge Cardoso, el cuentero mayor
  • Covid 19 Lactancia Materna
Contador de Visitas

8051322

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 6221
  • Hoy: 5114
  • En Línea: 198
  • Total: 8051322