Judo cubano sin medallas en segunda fecha en Dusseldorf

Editado por Raúl Rodríguez
2016-02-20 23:47:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana.- LOS CUATRO judocas cubanos no llegaron a los podios en la segunda jornada del Grand Prix de Dusseldorf, Alemania, donde la capitalina Onix Cortés fue la mejor ubicada con su séptimo puesto.

Cortés en la disputa del primer puesto en la pool C cayó por Wazari ante la triple campeona mundial de los 70 kg,la colombiana Yuri Alvear, para sacarla del camino al oro.

En la ronda de consuelo por bronces, la antillana volvió a ceder por Ippon en solo 56 segundos de la británica Sally Conway.

Sus éxitos de arranque fueron por la vía rápida contra la rusa Irina Gazieva y por Yuko a la sudcoreana Seongyeon Kim.

Con este resultado la caribeña se adjudicó 48 puntos para el ranking clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, a cerrar el 30 de abril venidero.

En esta categoría se coronó sorpresivamente la austriaca Bernardette Graf al ganar en la final a la japonesa Chizuru Arai, en tanto los terceros lugares los alcanzaron Alvear y la alemana Laura Vargas-Koch.

La otra fémina en competir fue la igualmente habanera Maricet Espinosa en os 63 kg con poca suerte en el sorteo pues en la segunda pelea de la llave A le tocó versus la eslovena Tina Trstenjak, ganadora por Ippon al final de los cuatro minutos reglamentarios.

En la inicial Espinosa batió en solo 25 segundos a la kazaja Marian Urdabayeva.

Las medallistas de esta división fueron Trstenjak (oro), Alice Schlesinger (Gran Bretaña-plata), y Ekaterina Valkova (Rusia) y Munkhzaya Tsedevsuren (Mongolia), ambas con bronces.    

En la Mitsubishi Electric Halle también compitieron los cubanos Magdiel Estrada en 73 kg e Iván Silva en 81.

El matancero Silva arrancó de forma excelente al ganar por menos Shido (penalización) 1-2 al estadounidense Travis Stevens, sembrado en la agrupación D por su posición en el ranking y campeón panamericano de Río de Janeir 2007 y Toronto 2015.

A continuación celebró otro éxito por Ippon a costa del iraní Saeid Mollaei y luego cayó por similar desenlace frente al holandés Frank de Wit.

Por su parte el igualmente yumurino volvió a caer en el combate inicial, esta vez por Ippon con el brasileño Marcelo Contini.

Entre los hombres se titularon Shohei Ono (Japón-73 kg) y Joachim Bottieau (Bélgica-81).

Mañana se dirimirán las preseas de 78 y más de 78 kg por las mujeres y 90, 100, y más de 100 en el masculino.

Por Cuba restan Yalennis Castillo (78), José Armenteros (100) y Alex García (más de 100).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up