Baloncesto cubano en busca de boleto a eliminatoria mundialista

La Habana, 5 abr (RHC) La selección masculina cubana de baloncesto buscará su boleto a la eliminatoria continental de la Copa Mundial de China-2019 en el Centrobasket de Panamá, en junio próximo.

De acuerdo con Daniel Scott, entrenador principal del elenco caribeño, el  objetivo será clasificar entre los cinco primeros lugares, una meta para nada fácil, pero creemos en las posibilidades del equipo de Cuba, sentenció.

En declaraciones a periodistas, explicó el técnico cubano que  la lid otorgará cinco cupos al certamen preliminar de América a la lid universal de China, donde concursarán por primera vez 32 países.

También se refirió a que el certamen panameño tendrá el valor adicional de dar siete plazas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en el 2018.

Aclaró Scott, una vez concluida la final de la Liga Superior de Baloncesto conformarán la preselección nacional de 20 integrantes, con vistas al Centrobasket.

Enntanto, recordó, además,  la participación de Jasiel Rivero, Orestes Torres y Lisván Valdés en ligas extranjeras, lo que consideró  muy beneficioso para el desarrollo de esos jugadores y del baloncesto cubano.

 

Editado por Carlos Bandinez Machin



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up