Asegura Cuba tres bronces en Open de Chile de tenis de mesa

Editado por Raúl Rodríguez
2016-04-08 00:11:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba aseguró otras dos medallas de bronce y llegó a tres en el Open de tenis de mesa de Chile, incluido en el calendario del ITTF World Tour 2016.

Ambas llegaron en la modalidad de dobles de la categoría élite, aportadas por las combinaciones Idalys Lovet-Lisi Castillo y Andy Pereira-Jorge Moisés Campos.

El sitio digital de la federación internacional dio a conocer que esa labor se sumó al garantizado antes por la propia Lovet desde la fase de grupos del certamen individual entre las muchachas menores de 21 años.

Este jueves la dupla femenil de la isla se agenció victoria de 3-2 sobre la anfitriona de Judith Morales-Daniela Ortega para vérselas en semifinales con las también locales Katherine Low y Paulina Vega.

Andy y Moisés vapulearon 3-0 a los de casa Juan Lamadrid-Sebastián Román y buscarán llegar a la final sobre los argentinos Pablo Tabachnik-Gastón Alto, premiados a nivel panamericano.

En el individual masculino Andy se proclamó airoso 4-3 ante el argentino Francisco Sanchi, quien fue noticia por su triunfo a costa de Lamadrid en la etapa por colectivos.

Andy, ya dueño de plaza para Río de Janeiro 2016, aseguró rivalizar en “cuartos” con el francés Antoine Hachard, rápido verdugo 4-0 del anfitrión Marcelo Fernández.

Campos cedió 2-4 a manos del galo Romain Ruiz en la misma sala donde el fin de semana aseguró su primera participación olímpica.

La lid para damas dejó accesos directos a cuartos de final para las dominantes en los grupos y mañana Lovet y Lisi serán retadas por las locales Low y Karen Rojas, respectivamente.

Por cierto, en el sub-21 Lovet tendrá que superar a la también chilena Ninoska Maldonado para sumergir en plata el metal bronceado que ya es suyo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up