Olímpica cubana defenderá cetro en Torneo del Caribe de tenis de mesa

Editado por Raúl Rodríguez
2022-02-24 16:49:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Daniela Fonseca

La Habana, 24 feb (PL) La olímpica cubana Daniela Fonseca intensifica los entrenamientos camino a defender el título en el Campeonato del Caribe de tenis de mesa, previsto del 3 al 8 de marzo en esta capital.

De 20 años, la reina Panamericana Junior lidera la lista preliminar de 27 tenimesistas de siete naciones convocadas a disputar los premios en la modalidad de single, en el arranque del ciclo competitivo hacia los Juegos de Paris 2024.

Además de Fonseca, Cuba presentará en el evento individual a Karla Rodríguez, Idalys Lovet y Lizdainet Rodríguez, estas dos últimas con participación en lides de clubes de Europa.

Para la principal exponente del tenis de mesa nacional, la justa del Caribe marcará su regreso a la acción luego de conquistar el oro en la edición juvenil de Cali-Valle, el pasado 2 de diciembre.

En diálogo con Prensa Latina, la tenimesista cubana calificó de importante para su carrera el cetro en suelo colombiano, pues coronó una temporada con debut en los Juegos Olímpicos.

“Tokio 2020 dejó mucha experiencia, pude conocer y ver en acción a los grandes jugadores, ya que no he tenido la posibilidad de intervenir en mundiales, ni en torneos ProTour. Fue algo impactante estar en las olimpiadas, cumplí un sueño de niña”, expresó.

En el regreso a los entrenamientos en el Centro Nacional “Cerro Pelado”, la joven raqueta no desperdicia tiempo y aboga por mayor presencia internacional en pos de mejorar su ubicación en el ranking.

“Las metas son dar lo mejor de mí, entrenar fuerte y volver a clasificar a Paris 2024. En lo colectivo queremos luchar por el oro Centroamericano y superar el desempeño anterior en los Panamericanos”, comentó sobre las ambiciones para la actual etapa.

El Campeonato del Caribe convocará en La Habana a tenimesistas procedentes de Barbados, Guyana, República Dominicana, Jamaica, Puerto Rico y Trinidad y Tobago.

De las figuras inscriptas ninguna aparecen en el “top 100” del escalafón mundial y entre las foráneas la boricua Daniely Ríos y la dominicana Eva Brito constituyen las rivales a tener en consideración por las cubanas, al situarse en las posiciones 185 y 201, respectivamente.

La lid de La Habana forma parte de la ruta clasificatoria en individual al Campeonato Panamericano de Santiago de Chile en el mes de octubre y hacia el mundial del 2023.

En la última versión de 2019, Daniela Fonseca celebró en el salón de deportes Cliff Anderson de Guyana las coronas en la categoría sub-21 y de mayores, en esta última final derrotó a Esmerlyn Castro, de República Dominicana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up