Ocho cubanos en primera jornada del Panamericano de judo de La Habana

Editado por Rodolfo Durán
2016-04-25 17:11:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,25 abr (RHC) Dayaris Mestre,Maricet Espinosa y Magdiel Estrada, destacan como las figuras de más relieve que competirán por Cuba, en la primera jornada del Campeonato Panamericano de judo, previsto para el 29 y 30 de abril , en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

Mestre, campeona de los Juegos Panamericanos de Toronto en los 48 kg , tendrá nuevamente como sus principales contrarias a la actual titular mundial, la argentina Paula Paretto , y la monarca olímpica de Londres 2012 , Sarah Meneses, ganadora del Gran Prix de La Habana.

Por su parte, Maricet Espinoza, segunda en el Gran Prix habanero de este año, sale como favorita en su división , tomando en cuenta que es la primera del ranking del continente americano, secundada por la brasileña Mariana Silva y la ecuatoriana Estefania García.

Finalmente, el 73 kg , Magdiel Estrada , oro en los Juegos de Toronto en 2015, tendrá oponentes de gran fuerza, entre los que resaltán , el brasileño Alex Pombo, el estadounidense Nicholsa Delpopolo, y el canadiense Arthur Margelidon.

La primera fecha del Panamericano de judo definirá los medallistas en siete categorías, cuatro en el femenino y tres en el masculino.

Por Cuba, además, de Mestre ,Espinosa y Estrada, entrarán en acción en la jornada inaugural , Melissa Hurtado ( 48) ,Anailis Dovirgni (57), y los medallistas de bronce en la cita de Toronto 2015, Grethel Romero , de lso 52 kg y Yandri Torres y Carlos Thondique, de 60 y 66, respectivamente.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up