Nadal es baja en Queen's y peligra Wimbledon

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-06-01 13:52:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 1 jun (RHC) El tenista español Rafael Nadal se perderá el torneo londinense de Queen's, por la lesión de muñeca que le llevó a abandonar Roland Garros, informó hoy la federación inglesa de tenis (LTA).

Me siento muy triste porque mi lesión en la muñeca significa que no puedo jugar en el Queen's Club este año, destacó Nadal en un comunicado publicado por la LTA.
El torneo de Queen's, que se disputa sobre hierba y empieza el 13 de junio, es el más prestigioso de los que sirven para preparar Wimbledon, tercer Grand Slam del año.

Es un torneo y un club al que adoro, me encanta jugar ante el público británico y estaba esperando intentar ganar el título por segunda vez, afirmó el español, ganador del título en 2008.

El español -cuya victoria en 2008 en el torneo sobre hierba inglés estuvo precedido por el triunfo en Roland Garros y seguido por el de Wimbledon-- dijo, al retirarse del torneo parisino, que seguir jugando le hubiera expuesto a romperse la muñeca.

La baja en Queen's significa que el tiempo de convalecencia de su lesión se alarga a tres semanas, hasta el inicio de Wimbledon, el 27 de junio.

Nadal espera que "todo el mundo tenga una fantástica semana (en Queen's)", y confesó que desea "volver en años futuros".

Stephen Farrow, director del torneo, que se disputa entre el 13 y el 19 de junio, destacó por su parte que es "una verdadera lástima para Rafa y para todos los que aman verle jugar, que tenga esta lesión" y le deseó una "pronta recuperación".

Estaba en gran forma y sabemos que deseaba jugar sobre hierba pero su salud debe ser lo primero, comentó Farrow.

(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up