Abierta en La Habana oficina de la Agencia Francesa de Desarrollo

Editado por Julio Pérez
2016-10-26 06:34:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Baudin y Malmierca en apertura de la Afd

La Habana, 26 oct (RHC) En correspondencia con la vo­luntad de Cuba y Francia de estrechar las relaciones bilaterales fue inaugurada en La Ha­bana la oficina de la Agencia Fran­cesa de Desarrollo (Afd).

Según trascendió en el acto de apertura, celebrado en las instalaciones de ese buró de representación, la alianza entre la isla y la AFD permitirá desplegar importantes proyectos conjuntos en sectores estratégicos para la nación caribeña, destaca el diario Granma.

El director general adjunto de la Afd, Philippe Baudin, comentó que desde su fundación esa agencia se distingue por su capacidad de acción y diálogo con los diferentes países, con el objetivo de conocerlos, entenderlos y compartir.

Reveló que, incluso antes de te­ner muebles, ya la oficina trabaja para presentar un proyecto antes de fin de año destinado al desarrollo de la ganadería en Camagüey, el cual se desplegará de conjunto con el Fondo Interamericano de Desa­rro­llo Agrí­cola.

Dijo también que el objetivo de la Afd es acompañar a Cuba en su desarrollo y para un futuro cercano tienen aprobado un fondo por cerca de 500 000 euros.

El secretario de Es­tado, encargado del comercio exterior, de la promoción del turismo y de los residentes franceses en el exterior, Matthias Fekl, explicó que la instalación de la Afd en La Ha­bana es un compromiso del presidente François Hollande y que tiene la mayor disposición de aportar financiamiento para los planes más importantes de la ma­yor de las An­tillas.

El ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Rodrigo Malmierca expresó que Cuba y esa institución francesa pueden trabajar para identificar proyectos conjuntos en áreas de gran impacto como la infraestructura, el transporte y las energías renovables.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up