Pinar del Río lista para siembra de tabaco

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2017-10-03 09:33:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pinar del Río, Cuba, 3 oct (RHC) Pinar del Río, provincia mayor productora de tabaco en Cuba, preparada para el inicio de la campaña 2017-2018, cuyo aranque está previsto para el próximo día 10.

De acuerdo con el cronograma, el territorio plantará 18 mil 704 hectáreas, 784 de las cuales estarán dedicadas al tapado, cultivo protegido con tela, aportador de las capas que recubren los habanos de fama mundial.

Tras concluir el programa de ubicación y preparación de semilleros que suministran las plántulas necesarias para las siembras, se incrementa el riego, a fin de disponer de 340 mil de ellos hasta noviembre venidero.

Resalta como elemento novedoso de la campaña la construcción de 68 casas de posturas ubicadas en lo fundamental en el llamado macizo de Vueltabajo y encargadas de entregar posturas de elevada calidad a las áreas de tapado.

Al término de esas funciones, precisó Virginio Morales, especialista de Tabacuba, los túneles producirán hortalizas para su venta a la población y a los centros turísticos de la provincia.

Agregó Morales que prosigue la preparación de suelos a los que se les incorporó materia orgánica, carbonato de calcio y otros elementos que contribuyen a su conservación y mejoramiento y al acopio de una hoja de calidad.

El proceso preindustrial continúa en escogidas y despalillos, donde deben procesarse más de 19 mil toneladas de hojas de tabaco, cifra que supera lo obtenido en años anteriores.(Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up