Se extiende siembra de tabaco Virginia en Pinar del Río

Editado por Julio Pérez
2018-12-06 06:09:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pinar del Río, 6 dic (RHC) Con el inicio de las siembras en el municipio de San Luis, Pinar del Río continúa extendiendo el proyecto para la producción de tabaco Virginia, que tiene la misión de abastecer una moderna fábrica de cigarrillos, en construcción actualmente en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Serán unas 50 hectáreas (ha) en ese territorio al sur del macizo tabacalero, con las que se romperá el hielo para llegar a 200 en la cosecha 2019-2020.

Las plantaciones están ubicadas en Santa María, una zona donde existió una empresa dedicada al cultivo del Virginia (conocido popularmente como tabaco rubio), que desapareció hace más de 20 años, informa el diario Granma.

Virginio Morales Novo, quien dirige la actividad tabacalera en Vueltabajo, explicó a Granma que para el acondicionamiento de las nuevas áreas se recibió una importante inyección de tecnología, que incluye el equipamiento para realizar la siembra de forma mecanizada, diez túneles para la producción de posturas y 14 sistemas de riego por enrolladores.

Unido a esto, en la actualidad se lleva a cabo el montaje de una batería de cámaras de cura controlada, que debe estar lista antes de que las plantaciones arriben a la etapa de recolección.

Morales Novo precisó que el proyecto Virginia abarcará en esta campaña 200 ha, entre las vegas de Consolación del Sur y de San Luis, y pretende llegar en el futuro a unas mil, repartidas en esos dos territorios, y en la zona de Briones Montoto perteneciente al municipio de Pinar del Río.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up