Rechaza el 80% de los argentinos nuevo tarifazo de Macri

Editado por Julio Pérez
2018-01-08 06:32:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 8 ene (RHC) La reforma provisional implementada por el Gobierno argentino, que incluye el aumento de servicios básicos y el costo del pasaje público, es rechazado por la gran mayoría de los ciudadanos en ese país.

Según un sondeo realizado por la consultora Opinaia, el 80 por ciento de los argentinos rechaza el tarifazo impuesto por el presidente Mauricio Macri, informa Telesur.

Asimismo, el 49 por ciento manifestó que conocían los futuros aumentos realizados por la bancada oficialista del partido Cambiemos y el 39 por ciento aseveró que esperaba que aumentaran los precios, pero no con costos tan elevados.

Según los resultados de la consulta, el 76 por ciento afirmó que el incremento de los servicios de agua y luz eran de esperarse, sin embargo, el 75 por ciento catalogó los aumentos generales como excesivos.

Con respecto a la subida del precio de la gasolina, el 70 por ciento no le sorprendió el hecho, mientras que un 80 por ciento consideró que el precio del combustible es muy costoso.

Sobre el aumento del pasaje, un 80 por ciento no le sorprendió la medida, en contraste con el 63 por ciento  que consideró el precio del boleto elevado, además la mayoría (58 por ciento) apunta a que la calidad del sistema de transporte decaerá.

Opinai arrojó que más del 43 por ciento de la población cree que la situación económica y el poder adquisitivo en el país empeorará; el 35 por ciento estima que continuará igual y sin mayores avances; mientras que el  22 por ciento se mantiene optimista ante la crisis.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up