Muestran en Feria agroalimentaria productos para la ganadería

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-03-22 14:14:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presentan en Fiagrop dos nuevos productos destinados al empaque de heno y manejo ganadero.Foto:PL.

La Habana, 22 mar (RHC) La Empresa Nacional de Fibras Naturales exhibe dos nuevos productos destinados al empaque de heno y manejo ganadero, en la XXI Feria Internacional Agropecuaria y Agroalimentaria (Fiagrop 2018), que sesiona en La Habana.

La directora comercial de esa entidad cubana, Xiomara Baños, informó que se trata del hilo 400-1 de propileno y la soga 1-un octavo.

Comentó que en el stand de la empresa se expone también una docena de tipos de soga de diversos calibres, utilizadas en la ganadería y otros sectores, así como muestras de carbón vegetal, que también la entidad comenzó a producir recientemente con fines exportables.

De acuerdo con Baños, este año esperan producir 590 toneladas de fibras naturales, lo que representa crecer en más del cuatro por ciento respecto al anterior, y alcanzar ingresos de 12 millones de pesos ( igual en dólares al cambio oficial).

Con un área total de mil 260 hectáreas, la producción de henequén se recupera y diversifica en el país, teniendo en cuenta el incremento de la demanda de esa fibra y sus derivados.

En la jornada se realizará también un taller científico-técnico sobre reproducción animal el cual incluye el desarrollo y los avances de la transferencia de embriones a nivel mundial, las alternativas para el manejo de la reproducción caprina y el síndrome de disgalactía post parto en las cerdas.

También expertos de la Universidad estadounidense de Illinois, impartirán la conferencia Agricultura de precisión- tecnología avanzada para los suelos, y el Control del Medio Ambiente en la agricultura vertical.

Participan en esa feria internacional representantes de 22 firmas foránea y más de 200 expositores nacionales. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up