Cuba prepara Feria Internacional Agroindustrial

Editado por Martha Ríos
2016-03-09 20:15:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

La Habana, 9 mar (RHC) Ignacio Caravallo, director de Promoción y Evento del Recinto Ferial de Rancho Boyeros, en La Habana, informó a la prensa este 9 de marzo que la XIX Feria Internacional del sector Agroindustrial y Alimentario (FIAGROP-2016) se celebrará del 11 al 19 de este mes, y ha mantenido la tendencia al crecimiento en cuanto a participación y resultados.

Recordó que cada año el evento contribuye a promover la cartera de oportunidades de la inversión extranjera y los servicios técnicos en la esfera.

Caravallo confirmó la asistencia de 13 países con 76 expositores y un crecimiento del 23 por ciento del área de muestra.

Aseguró que ya se encuentran en Cuba la mayoría de los dos mil 336 ejemplares que se exhibirán, entre esos 244 vacunos de leche, 255 de carne y alrededor de mil aves.

Según el funcionario, FIAGROP busca también elevar la cultura agroalimentaria e impulsar el movimiento de Rodeo como deporte de los ganaderos.

Por su parte, María Dolores Rivero, directora de Desarrollo y Negocios del Grupo Empresarial Ganadero del Ministerio de la Agricultura, explicó que este año los conferencistas y especialistas encargados de impartir las clínicas poseen un currículo que los avala.

Añadió que en la cita también se mostrarán los avances de Cuba en materia expositiva, "aunque para lograr el salto cualitativo esperado deberán superar las expectativas en cuanto a las negociaciones y a la promoción de las inversiones extranjeras que el país necesita captar en función del desarrollo".

Durante la Feria, el público podrá disfrutar, además, de actividades colaterales como el lanzamiento de la revista  Tabacuba, conciertos, competencias y subastas, entre otras atracciones.

(Con información de la ACN)  



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up