En enero comenzará a funcionar moderna terminal de gas en Cienfuegos

Editado por Julio Pérez
2018-12-06 06:14:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cienfuegos, 6 dic (RHC) Una moderna terminal de gas GLP, cuya construcción está en fase final en este territorio, permitirá mayor capacidad de almacenamiento del producto en la región central del país y más cobertura del indispensable recurso para los habitantes de esas provincias, de acuerdo con las demandas del programa nacional de gasificación.

Debido a la ya muy próxima entrada en funcionamiento de la planta, serán beneficiados clientes de Santa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y de la propia provincia donde está enclavada esta inversión, con capacidad para 2 mil 400 metros cúbicos del gas combustible, señala Granma.

Con un monto próximo a los 22 millones de pesos en ambas monedas, la inversión de la Comercializadora Cupet de Cienfuegos se encuentra en la etapa final, que comprende, entre otras acciones conclusivas, las conexiones con la estación principal de bombeo, el montaje de la electricidad y la automática, y la colocación de los sistemas de detección contra incendios.

Enclavada en el perímetro de la estratégica Zona Industrial de Cienfuegos, el arranque de la terminal GLP, concebida por la Unión Cubapetróleo, está previsto para el primero de enero del 2019.

 

(Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up