Cuba: 43 negocios aprobados en Zona de desarrollo Mariel

Editado por María Candela
2018-12-19 17:37:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 dic (RHC) La Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), importante enclave económico cubano, concluye el año 2018, con 43 negocios aprobados tras la reciente constitución de la empresa de capital 100 por ciento español, Newrest Catering Mariel, S.A.

Dicha firma es filial de la sociedad mercantil Newrest Group Holding, S.A., uno de los líderes mundiales del catering multisectorial, informó hoy la Zona en su página en Facebook.

Newrest Catering Mariel se dedicará a la elaboración y preparación de comidas y bebidas para su suministro a empresas, restaurantes e instalaciones, y también brindará servicios de lavandería y limpieza, detalló la ZEDM en su sitio web.

Autorizada a operar en Cuba por un período de 20 años a partir de su inscripción en el Registro Mercantil, Newrest Catering Mariel, S.A. prevé brindar servicios de catering a unos mil 600 comensales, cifra que se incrementará progresivamente hasta llegar a los seis mil 600.

Newrest Group Holding diariamente elabora más de un millón de comidas para destacadas empresas de todo el mundo.

La ZEDM, ubicada a unos 45 kilómetros al oeste de la capital, acaparó en buena medida la atención de los hombres de negocios que participaron en noviembre último en la edición 36 de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2018).

Durante un foro de inversiones que tuvo lugar como parte de Fihav, inversionistas extranjeros aseguraron que ejecutan prometedores negocios en Cuba, enclavados en la Zona, bajo ventajosas regulaciones e incentivos fiscales, que facilitan el acceso al mercado interno y las exportaciones.

'Aunque está por debajo del monto que necesitamos, la inversión extranjera en Cuba crece pese al bloqueo económico, comercial y financiero. Nuestro modelo de desarrollo socialista se transforma, y para ello el Gobierno defiende e incluye las relaciones económicas externas', expresó durante la Feria Rodrigo Malmierca, ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up