Cuba expondrá en Foro de Davos actualización de su modelo económico

Editado por Pedro Manuel Otero
2019-01-21 10:37:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto/archivo

Davos,  21 ene (PL) Cuba expondrá sobre la actualización de su modelo económico al participar este semana en la edición 49 del Foro Económico Mundial que se desarrollará en esta ciudad suiza.

Así lo divulgó el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, en su cuenta en Twitter.

Llegamos a Davos #Suiza donde comienza reunión Foro Davos con presencia numerosas delegaciones empresariales y de gobierno, comunicó.

“Cuba informará sobre actualización modelo económico y política atracción capital extranjero”, apuntó al referirse a la participación de la mayor de las Antillas en el evento que tendrá lugar del 22 al 25 de enero.

Malmierca llegó a Suiza procedente de Bélgica donde realizó una visita de trabajo durante la cual examinó la marcha de las relaciones económicas bilaterales con el viceprimer ministro belga y ministro de Eoconomía y Empleo, Kris Peeters.

Por otra parte, sostuvo una reunión de trabajo con el director general de Cooperación Internacional y Desarrollo del órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE), Stefano Manservisi, con quien analizó la factibilidad de varios proyectos nuevos, en especial los vinculados a los 500 años de la capital cubana.

Malmierca confirmó un diálogo sobre desarrollo sostenible en La Habana en marzo próximo a partir de su encuentro con los comisarios europeos Neven Mimiça y Christos Stylianides, a cargo de la Cooperación Internacional y Desarrollo, así como Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, respectivamente.

Asimismo, fue recibido por el presidente de la Cámara de Comercio de Bélgica, Bernard de Gerlache; y poco después dialogó con empresarios para promover la inversión belga en la mayor de las Antillas.

El funcionario cubano concluyó su visita de trabajo a esa nación europea con un intercambió con distribuidores de Habanos S.A., cuyo sobrecumplimiento del plan de exportaciones a este país, Luxemburgo y Países Bajos reconoció.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up