Pullmantur Cruceros, de España, anunció reinicio de operaciones

Editado por María Candela
2020-05-04 15:30:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Panamá, 4 may (RHC) La empresa española Pullmantur Cruceros aspira surcar los mares a partir del próximo 4 de julio, informó la compañía que en el norteño puerto Colón 2000 tiene su base en el Caribe.

En una comunicación a la prensa, la entidad alertó a quienes tenían reservaciones para las salidas suspendidas por la pandemia de Covid-19 que les ofrecerá un bono por valor de la cantidad ya abonada y un crédito a bordo para disfrutar en sus próximas vacaciones.

La compañía espera que las 'iniciativas activadas y los pasos dados hasta el momento, contribuyan a contener definitivamente la pandemia y reitera su deseo de volver a navegar a la mayor brevedad posible'.

En la ciudad de Colón, ubicada en la entrada Atlántica del canal de Panamá, permanece atracado el buque Monarch, propiedad de Pullmantur, que realiza circuitos que incluye esa urbe, riberas colombianas e islas de las Antillas Menores.

El anuncio coincidió con el de otras empresas de esa industria que pretenden reanimar esa actividad turística, una de las más dramáticamente impactadas por la crisis sanitaria, la cual provocó muchos casos de barcos con infectados a bordo que fueron rechazados en puertos del mundo y debieron recibir asistencia humanitaria urgente como ocurrió con el británico MS Braemar, que desembarcó a sus pasajeros en Cuba para repatriarlos por vía aérea.

En medio de la crisis por Covid-19, más de 100 mil tripulantes de cruceros continúan a bordo de naves de pasajeros, según investigación realizada por el diario inglés The Guardian, el cual aseveró que si bien la mayoría de los pasajeros desembarcó, al menos 50 tripulantes de todo el mundo continúan a bordo con diagnóstico del virus y al menos 17 murieron con sospecha de la enfermedad.

Rescatar la operatividad a toda costa parece el lema de las compañías en Europa y Estados Unidos, que se lanzan desde ahora en una agresiva campaña de atractivas ofertas, las cuales pasan por innumerables iniciativas de ahorro en los paquetes contratados, incluso la posibilidad de que menos de 12 años viajen gratis.

'Las navieras esperan con ansiedad el día en que los cruceros vuelvan a encender sus motores y navegar por los mares del mundo. Pero saben que esos primeros viajes serán diferentes a los realizados hasta marzo, y quizás el coronavirus habrá cambiado muchas reglas para siempre', opinó la publicación digital española CERODOSBÉ.

Esos especialistas en turismo aseguraron que todavía no hay una fecha certera para que el sector recupere la normalidad, pero, por ahora, las grandes compañías han puesto a junio como el mes del reinicio de las operaciones, aunque la palabra final la tienen los gobiernos de cada país.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up