Cuba: Fábrica de conserva La Conchita apuesta por las exportaciones

Editado por Bárbara Gómez
2020-12-11 21:21:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fábrica La Conchita, en Pinar del Río. Foto: Raúl Pupo.ACN.

La Habana, 11 dic (RHC) La emblemática fábrica de conservas La Conchita, de la occidental provincia Pinar del Río, dedica esfuerzos a incrementar sus exportaciones, las cuales le permitieron obtener ingresos este año por valor de 132 000 pesos en moneda libremente convertible (MLC), tanto por la comercialización propiamente en mercados foráneos como la llamada exportación en frontera.

Asimismo, la entidad trabaja en el rescate de renglones de gran tradición y elevada demanda. Entre ellos están el conocido casco de toronja, el dulce de coco en almíbar, así como diferentes presentaciones de segmentos de mango y piña. También se realizan las contrataciones con las instancias pertinentes del Ministerio de la Agricultura.

Idalberto Rodríguez, director de la Unidad Empresarial de Base La Conchita, informó que en 2020 han obtenido altas producciones para los clientes con surtidos que sustituyen importaciones. El maíz dulce, producido durante el año en curso, ha gozado de gran aceptación entre los clientes.

Para el 2021 –explicó el directivo–, se han planteado la meta de seguir diversificando las ofertas, a partir de la alta demanda constatada.

    “La fábrica cumplió el plan de producción del año desde el 5 de noviembre y el de ventas desde el 12 del propio mes, proseguimos trabajando en los sobrecumplimientos y tratando de priorizar los destinos al comercio, la gastronomía, el Ministerio del Comercio Interior y las cadenas de tiendas, en tanto para el próximo año continuaremos priorizando esos destinos, que abarca a la mayoría de la población”, anunció.

Paralelamente, la industria trabaja en la preparación del equipamiento para el inicio de la zafra de frío, y aunque aún no ha cerrado el proceso contractual, se espera el procesamiento de unas 6 000 toneladas de tomate, 2 500 de mango, entre otras producciones.(Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up