Cuba y China amplían su cooperación en el turismo

Editado por Julio Pérez
2020-12-16 05:42:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 16 dic (RHC) China y Cuba fortalecieron hoy sus vínculos con la firma de un memorando de entendimiento que permitirá diseñar planes y proyectos conjuntos de cooperación para ampliar los flujos de turistas hacia el estado antillano.

El texto lo suscribieron Zhang Xu, viceministro de Cultura y Turismo, y el embajador Carlos Miguel Pereira, en representación del Ministerio de Turismo de su país.

Tendrá vigor durante tres años con posibilidad de renovarse automáticamente por igual período, contempla la promoción de iniciativas para alentar la colaboración entre empresas, instituciones y operadores turísticos de ambos países, y el desarrollo de productos que satisfagan las necesidades de los visitantes.

El documento respalda la participación recíproca en ferias del sector que organice cada parte y la capacitación de personal, intercambio académico y de experiencias en temas como el desarrollo sostenible del turismo y protección del patrimonio mundial, entre otros puntos.

El embajador cubano dijo a Prensa Latina que se trata de un paso importante y sentará las bases para lograr una presencia mayor de viajeros chinos en la isla.

Manifestó satisfacción por el memorando y también por sus conversaciones previas con el viceministro Zhang, pues examinaron la agenda bilateral, las perspectivas futuras y trasladó la invitación oficial a la Feria Internacional de Turismo 2022 en la cual China asistirá como invitado de honor.

De acuerdo con Pereira, su interlocutor le confirmó que será un año clave para la promoción aquí de los destinos de Cuba, mientras en 2021 trabajarán por fomentar la cooperación cultural con la meta de concretar un memorando similar en ese terreno.

La mayor de las Antillas se plantea ser la puerta de entrada al Caribe para el creciente número de turistas chinos que busca opciones de esparcimiento en otras latitudes del mundo.

En ese sentido tiene el propósito de duplicar en dos o tres años la cifra de viajeros de este país que llega a su suelo y redobla esfuerzos para difundir sus singularidades y potencial en las modalidades de naturaleza, cultura, náutico y de salud.

Cuba firmó con la agencia china Ctrip –la segunda mayor de viajes en línea del mundo- un memorando en noviembre de 2019 a fin de posicionar en su plataforma los principales destinos, además de negociar con Alipay facilidades a los pagos digitales de ciudadanos del gigante asiático.

El grupo Havanatur tiene en planes abrir su primera oficina de representación en Shanghái con una oferta que integrará productos, paquetes y todo tipo de actividad que tiene la isla para atraer el turismo de China. (Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up