China y Asean abogan por fortalecer cooperación en turismo

Editado por Maria Calvo
2017-03-17 09:31:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 marzo (RHC)- China y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, ASEAN, inauguraron oficialmente en Manila, Filipinas, el Año del Turismo con un compromiso de fortalecer la cooperación en esa industria, divulga hoy aquí la cancillería.

El lanzamiento del Año del Turismo China-Asean en el discurso de apertura el viceprimer ministro chino Wang Yang, reconoció que China y la Asean experimentaron un rápido desarrollo económico y las condiciones de vida del pueblo han mejorado significativamente.

China y la Asean son estrechos vecinos y amigos. Hemos sido el mayor destino de las visitas al exterior el uno del otro, así como la mayor fuente de viajeros extranjeros, señaló.

El viceprimer ministro chino subrayó que la cooperación en materia de turismo disfruta de una brillante perspectiva y prometió más esfuerzos de esta nación para trabajar con los miembros de la Asean y hacer del Año del Turismo una oportunidad para actualizar la industria y consideró necesario construir más plataformas para la cooperación en el ramo.

Wanda Teo, secretaria de Turismo de Filipinas, que ocupa la presidencia de turno de la Asean, dijo que la conectividad dentro de la Asociación ha mejorado gradualmente durante los pasados años, y las personas se mueven hoy con mayor libertad dentro de la misma como destino turístico conjunto.

Abogó porque las organizaciones de turismo de ambas partes fortalezcan su cooperación, lo cual opinó traerá consigo más oportunidades de empleo e inversiones.

De igual modo el primer ministro chino, Li Keqiang, y el presidente filipino, Rodrigo Duterte, enviaron sus respectivos mensajes de felicitación al evento. Asean es prioritario en la política exterior de China y Beijing apoya el estatus central del bloque en la cooperación regional, dijo Li.

También reflexionó que el turismo desempeña un papel clave en los lazos entre personas China-Asean y contribuye a un entendimiento mutuo más profundo y a una cooperación pragmática en diversas industrias.

La Asean está compuesta por Brunéi, Cambodia, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam.

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up