Cuba y EE.UU. se reúnen en La Habana para encauzar cooperación ambiental marítima

Editado por Julio Pérez
2016-06-28 06:42:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 jun (RHC) Estados Unidos y Cuba celebrarán desde este martes en La Habana su primer encuentro de cooperación ambiental marítima, en el marco del proceso de normalización de relaciones entre los dos países, informó el Departamento de Estado.

La delegación estadounidense se reunirá durante cuatro días con representantes del gobierno y de organizaciones no gubernamentales para discutir temas de cooperación marítima tales como pesca ilegal, especies sensibles, corales y la situación costera.

Cuba invitó a la misión estadunidense a visitar el Parque Nacional Ciénaga de Zapata para conocer las acciones cubanas en materia de conservación.

En noviembre pasado, Estados Unidos y Cuba se comprometieron a facilitar el intercambio de información, incluyendo datos científicos, resultados de investigaciones, información tecnológica y mejores prácticas sobre protección ambiental, conservación y manejo sostenible de recursos naturales, refiere Notimex.

Asimismo acordaron fortalecer las actividades de cooperación que involucran agencias gubernamentales y planificar la participación en actividades adicionales de cooperación para la protección de los ecosistemas marinos y costeros.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up