Gobiernos de Cuba y México fortalecen colaboración marítima

Editado por Bárbara Gómez
2022-11-18 19:14:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Omara García.ACN.

La Habana, 18 nov (RHC) En el ámbito de la edición 38 de la Feria Internacional de La Habana -Fihav 2022-, los gobiernos de Cuba y México fortalecieron este viernes la colaboración marítima con la firma de un contrato entre las empresas Navegación Caribe, perteneciente al Grupo Empresarial de Transporte Marítimo Portuario, y la mexicana PSM S.A. de C.V.

Este es un convenio de administración técnica para provisionar las embarcaciones que tienen un bajo coeficiente de disponibilidad técnica e insertarlas en la travesía internacional, explicó a la Agencia Cubana de Noticias Ernesto Antonio Rivera Rodríguez, director general de Navegación Caribe.

Como parte de Fihav 2022 entre los dos países también se firmaron contratos y memorandos de entendimiento relacionados con la producción de fertilizantes, el servicio de logística naval y de suministro marítimo.

Empresarios de unas 40 compañías de la Ciudad de México, Nuevo León, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas sostuvieron durante estas jornadas intercambios de negocios en áreas como la agroindustria, construcción, logística marítima, tecnologías de la información, turismo y textil.

En días recientes, Miguel Díaz Reynoso, embajador de México en esta nación antillana, destacó el apoyo de su presidente, Andrés Manuel López Obrador, para avanzar en la cooperación con el archipiélago cubano, aspiración respaldada tanto por el gobierno federal como por los gobiernos locales.

Fihav 2022 concluye su programa oficial hoy luego de reunir durante cinco días a empresas cubanas y hombres de negocios de 62 naciones; mañana sábado estará el recinto Expocuba abierto al público. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up