Cruz se niega a respaldar a Trump y crea el desorden en Convención republicana

Editado por Julio Pérez
2016-07-21 06:10:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ted Cruz

Cleveland, 21 Jul (RHC) El derrotado aspirante  presidencial estadounidense Ted Cruz sembró este miércoles el desorden en la  convención republicana al negarse a respaldar explícitamente al candidato  oficial del partido, Donald Trump, y dejó claro que la unidad partidista es una quimera.

 Cruz recibió una ovación al subir al escenario pero los vítores se  transformaron en abucheos cuando quedó claro que el senador por Texas no iba a  respaldar a su antiguo rival y no iba a pronunciar la frase que todos  esperaban: "Voten a Trump".

 El propio Trump añadió dramatismo al momento, entrando a las tribunas del  Quicken Loans Arena, la sala de Cleveland donde se celebra la convención, poco  antes de que Cruz terminara su discurso, observando con calma la reacción  hostil de muchos delegados.

 "Merecemos líderes que defiendan principios, que nos unan alrededor de  valores compartidos, que prefieran el amor a la rabia", dijo Cruz, enumerando  sus críticas recurrentes al hombre de negocios.

 "Si aman a su país y aman a sus hijos como sé que lo hacen, exprésense y  voten con su conciencia", dijo, y fue inmediatamente interrumpido por los  abucheos de la multitud que gritaba "íQueremos a Trump!".

 El mensaje cayó como un misil en una convención ya agujereada desde el  primer día por la rebelión de los delegados antiTrump y por los errores de los  responsables de su campaña.

 "Guau, Ted Cruz fue despedido con abucheos del escenario, no cumplió su  promesa", escribió Trump en Twitter, en referencia al compromiso de los 17  candidatos republicanos de que apoyarían al ganador de las primarias, fuese  quien fuese.

 "Vi su discurso dos horas antes pero lo dejé hablar de todas maneras íNo  pasa nada!", añadió.

 En la penúltima jornada de la convención republicana, Trump esperaba sumar  más apoyos para cumplir su sueño de llegar a la Casa Blanca.

 El hombre de negocios neoyorquino, de 70 años, fue aclamado el martes, como  manda la tradición, como candidato presidencial del "Grand Old Party" por los  delegados en la convención.

 Pero la actitud de Ted Cruz le obliga ahora a imponer disciplina dentro del  partido el jueves, en su esperado discurso que cierra la convención, antes de  aceptar oficialmente la candidatura republicana y empezar la guerra contra  Hillary Clinton, la candidata demócrata.

 El miércoles, el gobernador de Indiana, Mike Pence, subió al escenario en  su primera intervención como candidato a vicepresidente. "Estoy profundamente  honrado por su confianza", dijo Pence, de 57 años, prácticamente un desconocido  a nivel nacional.

 El gobernador, miembro del ala más conservadora del partido y conocido por  sus posturas antigay y antiaborto, quiere otorgar un toque seriedad a la  campaña del explosivo magnate sin experiencia política, una tarea que parece  difícil.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up