Diputado venezolano considera obsoletos a parlamentarios opositores

Editado por María Candela
2016-07-30 21:37:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Caracas, 30 jul (RHC-PL) El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que los diputados opositores en la Asamblea Nacional (AN) personifican lo más retrógrado y rancio de la política del país.

La AN (de mayoría opositora) representa mentira, crímenes, desaparecidos, negocios ilícitos, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Así, se unió a las voces que rechazaron en los últimos dos días la decisión parlamentaria de juramentar e incorporar a Julio Ygarza, Nirma Guaruya y Romel Guzamana, candidatos de Amazonas vetados por una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que inició un proceso por supuesto fraude en los comicios de ese Estado.

Cabello, además, criticó las acciones de la Mesa de la Unidad Democrática (coalición de partidos opositores) en el Parlamento, y de su presidente, Henry Ramos Allup, consideradas inconstitucionales por la Procuraduría General de la República.

Por medio de un comunicado, el procurador, Reinaldo Muñoz, condenó el proceder ilegal de la bancada parlamentaria de la oposición, y declaró que con esta írrita actuación la AN está ahora ilegal e ilegítimamente constituida.

Durante el debate acerca de la juramentación de los tres candidatos de Amazonas, Ramos Allup realizó agresivas declaraciones en respuesta a diputados opuestos a esa incorporación e incluso reiteró que el Parlamento no acatará ninguna sentencia del TSJ.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up