Proceso electoral consolida la paz en Venezuela

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-12-06 13:18:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello. Foto: Prensa Latina.

Caracas, 6 dic (RHC) El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, calificó este domingo los comicios parlamentarios como un paso enorme hacia la consolidación de la paz en la nación sudamericana.

Al ejercer su derecho al voto en la elecciones para renovar la Asamblea Nacional, el dirigente socialista señaló además el ejercicio del sufragio como instrumento de rebeldía de los venezolanos contra las agresiones y medidas de asfixia económica adoptadas por Estados Unidos contra el país.

Desde la localidad de El Furrial, en el estado de Monagas, Cabello destacó "reportes satisfactorios" del alto nivel de organización y la concurrencia de la población a las urnas, a pesar de los llamados a la abstención por parte de un sector de la derecha.

Asimismo, el también candidato al ente legislativo por la alianza del Gran Polo Patriótico significó el ambiente de paz imperante en todo el territorio nacional, y mencionó además el rol decisivo de las fuerzas armadas y los organismos de seguridad en el resguardo de la paz y estabilidad ciudadana.

Diosdado Cabello exhortó a la población a participar en las elecciones parlamentarias en un ejercicio de soberanía nacional, e instó a todas las organizaciones políticas del país a reconocer los resultados emanados de los comicios, como máxima muestra de respeto a la voluntad del pueblo.

Más de 20 millones 700 mil electores están convocados a participar en los comicios legislativos, proceso signado por la postulación de 14 mil 480 candidatos en representación de un centenar de organizaciones con fines políticos de diversas tendencias ideológicas.

La renovación del Consejo Nacional Electoral y la convocatoria a elecciones legislativas formaron parte de los acuerdos emanados de la mesa de diálogo nacional instalada en septiembre de 2019 entre el Gobierno bolivariano y varios partidos de la oposición. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up