Piden colaboración de Colombia contra ataques a economía venezolana

Editado por Nuria Barbosa León
2016-12-19 20:46:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 19 dic (RHC) El representante de asuntos internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela, Roy Daza, declaró que para frenar los ataques a la economía venezolana es necesaria la cooperación del gobierno de Colombia.

El representante venezolano consideró que no se puede enfrentar la inflación sin un acuerdo político y llamó a buscar una cooperación entre las fuerzas políticas de los países limítrofes.

Daza añadió que en diferentes oportunidades ha solicitado al Ejecutivo colombiano que derogue la resolución 8/2 1000, dictamen que afecta la economía venezolana por el valor de cambio del bolívar entre ambas naciones.

Además, estimó que este nuevo papel moneda no puede ser falsificado por las medidas de seguridad que posee.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, condenó las acciones vandálicas perpetradas por decenas de ciudadanos en varios municipios del estado Bolívar.

Rechazamos, en nombre del PSUV, los actos vandálicos de sectores de la oposición y contrabandistas, quienes arremetieron contra 20 negocios de licorerías, agencias de loterías y otros comercios en esa ciudad, declaró el dirigente socialista en la rueda de prensa que la organización política realiza cada lunes.

Para el también disputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, lo ocurrido en esa región del suroeste venezolano resultó una "reacción desmedida contra las recientes medidas adoptadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro".

Se refirió Cabello a la decisión del jefe de Estado de retirar de la circulación nacional los billetes de 100 bolívares, ampliar el cono monetario y cerrar la frontera con Colombia para combatir la guerra de la derecha venezolana e internacional contra la moneda y la economía nacional.

Esta manera exagerada de manifestarse es otro de los planes de la oposición para generar caos, violencia y acabar con la tranquilidad de los venezolanos, acotó el diputado del Bloque de la Patria.

Ahora, dijo Cabello, el estado está en total y absoluta calma. No hay en estos momentos ningún punto de manifestaciones ni allí, ni en toda Venezuela.

Asimismo criticó a quienes en las redes sociales "se prestan para crear rumores y cuentan cosas que jamás sucedieron, como parte de una táctica terrorista de desestabilización".

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela Néstor Reverol reveló la detención de 286 ciudadanos, acusados de protagonizar hechos vandálicos durante los últimos tres días en varios municipios del estado Bolívar.

Hoy todo está en normalidad. El sábado y el domingo se presentaron hechos irregulares que ya están siendo investigados, pero tenemos indicios de que son orquestados por grupos de la derecha venezolana, declaró Reverol en una rueda de prensa.

De viernes a domingo, varias personas atacaron comercios y establecimientos bancarios de Santa Elena, Tumeremo, Guasipati, El Callao y Ciudad Bolívar, entre las cuales 30 tienen antecedentes penales.

Al término de una reunión con autoridades del Estado, el ministro aseguró que "están revisando las cámaras de seguridad para identificar los rostros y dar con el paradero de las personas involucradas".

Afectaron 20 licorerías, cuatro ferreterías, ocho agencias de loterías, una cauchera y también quemaron tres vehículos, detalló Reverol, quien cuestionó "por qué si se trataba de una reacción a problemas de alimentación, cometen actos vandálicos en locales donde no se expende comida".

Según informó, también están haciendo una intervención en la policía, "pues se detuvieron funcionarios participando en los actos vandálicos".

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up