Zuma ejerce su voto en elecciones locales sudafricanas

Editado por Julio Pérez
2016-08-03 05:56:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pretoria, 3 ago (RHC) El presidente Jacob Zuma ejerció su derecho al voto en las elecciones locales que se celebran en Sudáfrica en su natal Nkandla, provincia de KwaZulu-Natal, a unos 540 kilómetros de esta capital.

 Zuma arribó al centro de votación ubicado en una escuela al filo de las 10:00 de la mañana, donde se incorporó a la fila de electores que esperaban allí, reporta Prensa Latina.

 Tras depositar las boletas, el primer mandatario dio declaraciones a la prensa, donde ratificó su confianza en que esta jornada del 3 de agosto será exitosa.

 Zuma visitó el Centro de Operaciones de Resultados de la Comisión Electoral Independiente, aquí en Pretoria, para supervisar la preparación del sistema de cara los comicios.

 Un comunicado del gobernante Congreso Nacional Africano (ANC) llamó a protagonizar una elección pacífica instó a los seguidores del partido que votarán en las zonas donde se han producido altos niveles de tensión política a ejercer la tolerancia y la moderación, pese a eventuales provocaciones.

 La televisión, que mantiene una programación especial sobre lo que acontece, mostró imágenes de la presencia de dirigentes del ANC en otras áreas, así como la votación del líder del opositor Alianza Democrática (DA), Mmusi Maimane, en un colegio de Johannesburgo.

 Más de 26,3 millones de votantes registrados, 204 partidos, alrededor de 61 mil candidatos, de ellos 855 independientes, son algunos de los números que se manejan en estos comicios que prometen ser los más reñidos desde el inicio de la etapa democrática.

 Estas elecciones permiten determinar a los representantes de los gobiernos en comunidades y municipios por un periodo de cinco años.

 Según los más recientes sondeos el ANC podría ser ganador en los comicios, aunque se pronostican resultados cerrados en algunos lugares.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up