Posponen nuevamente en Sudáfrica juicio contra expresidente

Editado por Sebastiana Romero
2023-04-17 07:25:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Se pospuso hoy nuevamente, para el 15 de agosto de este año, el ya retrasado juicio contra el expresidente Jacob Zuma

Pretoria, 17 abr (RHC) El Tribunal Superior de Pietermaritzburg, de Sudáfrica, pospuso hoy nuevamente, para el 15 de agosto de este año, el ya retrasado juicio contra el expresidente Jacob Zuma por un caso de presunto fraude y corrupción.

El juicio por un acuerdo de adquisición de armas a fines de la década de 1990 al fabricante francés Thales se reanudó esta mañana con el juez Nkosinathi Chili al frente del caso, luego que el letrado anterior, Piet Koen, se recusara a principios de este año.

Zuma enfrenta cargos que incluyen fraude, corrupción y lavado de dinero.

El juicio se pospuso nuevamente por argumentos relacionados con la solicitud de Zuma para que el fiscal principal, Billy Downer, sea retirado del proceso.

La solicitud de la defensa se basó en la acusación privada que Zuma instituyó contra Downer por haber supuestamente filtrado información médica confidencial a la prensa.

Tanto Downer como la periodista Karyn Maughan, a quien Zuma también procesa en forma privada, presentaron solicitudes para que se investigue y anule la demanda en su contra. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up