Mayoría de electores en EE.UU rechaza propuestas migratorias de Trump

Editado por Arlettys Guevara
2016-08-25 19:37:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Washington, 25 ago (RHC) Más de 60 por ciento de los estadounidenses está en contra de la idea del candidato republicano, Donald Trump, de construir un muro en la frontera con México, para restringir la entrada de inmigrantes, reveló una encuesta.

El sondeo, realizado por la consultora Pew Research Center, mostró que 76 por ciento de los norteamericanos opina que los indocumentados son tan honestos y trabajadores como los ciudadanos de Estados Unidos, mientras 67 por ciento estima que dichos extranjeros no son más propensos a cometer delitos.

De acuerdo con la investigación, los estadounidenses están divididos entre quienes favorecen una política migratoria dura, con mayor seguridad en las fronteras y leyes menos permisivas, y los partidarios de que quienes viven en el país sin autorización puedan acceder a la ciudadanía, si cumplen los requisitos establecidos.

Entre estos dos grupos hay otro sector (45 por ciento de los encuestados) favorable a que ambos conceptos estén presentes en la futura política migratoria, uno de los temas más controversiales en la campaña por las presidenciales de noviembre.

Muestras de opinión recientes evidencian que 66 por ciento de los inmigrantes, en particular los de origen mexicano, apoya a Clinton, mientras apenas 20 por ciento prefiere al magnate inmobiliario.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up